PARÁFRASIS DE UN POEMA (anaR)

Quiero verter mis lágrimas recordando
espejos gozosos que pasaron,
humedecer mi piel curada con la poesía,
truncar las flores del camino para mis nuevos cultivos,
negar mis brazos  a los árboles  de otoño
dejando tu mirada distante de la mía,
para que no coincidas con mi alma.

Eres lo desigual de mis puertas abiertas
en un mundo sin magia y de rencores.

He de callar cuando el viento pase
para que no te lleve ni  mi aroma,
esconder la hipótesis posible
para dar oscuridad a nuestra imagen.

Negar al infinito la verdad de nuestras almas,
confundir la presencia que existe en nuestras manos
y aflojar los sueños para que no entres en ellos.

Negar tu boca de mi boca
y en un lenguaje libertino abandonar el templo
para no escuchar más una oración

Esconderme para que no me llegue tu aliento,
y para no encontrarte estiraré el tiempo
con ausencia de poemas,
le negaré a la muerte tu existencia
para no retoñar y amarte luego.

Y es que somos altruismo finito
reducidos a una incógnita infinita
sin alborada de mares,
sin destellos,
sin sonrisas. Safe Creative #1208312202351

3 comentarios:

  1. "...abandonar el templo, para que no me llegue una oraciòn..."

    Que buena imagen. algunas despedidas son para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se siente la tristeza de ese adiós que duele.....


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y definitiva manera de romper lo que fue y ya no puede ser. Me gusta mucho el manejo de la metáfora y el uso, en particular, del lenguaje.
    Felicitaciones Poeta!

    ResponderEliminar