Hoy se cumple un año más… y no hay olvido



De la madre muerta, del dolor sufrido.
Aquella que de niño nos cargó en sus brazos
sufriendo en carne viva los tropiezos
La que nos brindó sus besos, sus caricias, sus abrazos.
Aquella que con su aroma nos llenó de vida, 
dándonos sonrisas para que sonriéramos
Mientras dábamos espinas para que sufriera.
Aquella en la que hoy pensamos.
 Porque no es olvido a la mente y corazón,
Aquella, la que en un suspiro,
En un corto vuelo, hecho pedazos,... nos dejó su nido.



A veces allí estamos tratando de recordar a la memoria.

de comprender porque arde en nuestra alma,  las penas de un pasado o el mareo inestable de un sufrimiento que creíamos olvidado.

Y es que en la memoria se nos clavan ausencias, sueños, rencores y músicas que duelen en cualquier quietud del silencio.

O cuando llega el recuerdo de nuestros muertos, que amamos en antaño, y que hoy amamos más por tanta ausencia, por tanta nostalgia sepultada, que no dejamos morir allá en la sombra.

Y es que el recuerdo olvidado, nos trae

la paz en los rencores, en las llamas crepitantes que los fantasmas del odio nos sembraron por un camino de atrocidades, o el viento de angélicos despechos que nos hicieron llorar en un momento dado.

Y es que el recuerdo olvidado se anida en los recodos, se asemilla y germina con rostro de presente, nos llega a los labios y distrayendo los ojos, tragamos grueso la saliva del silencio.

Por eso tenemos  instantes, momentos de asombro, de mudeces que se llenan de olor, de colores, de sabores que nos hacen humectar ligeramente los labios.

Porque nada hará que se deshilvane o se pierda en un tren de lejanías, el amor, la falta de amparo, la deslealtad y las tracciones; porque siempre estarán como gotas, sudando el cristal de nuestras almas.


Safe Creative #1208312202351

TU ADIOS BATIENDO ALAS


Hay en mis adentros un  canto mudo, un compás unísono de unos labios que no quieren morir de sed, un desprendimiento como hojas secas antes de ser llevadas por el viento.
Transcurre y fluye una tormenta cubriendo mi piel de arena como una soledad de sal sobre la playa.
Arropado de sábanas te ofresco mis manos y mis dedos de agua para empapar las bocas con todas las palabras.
Pero el invierno llega y los árboles perderán sus hojas. Desde un umbral contemplaré los cielos grises y como palomas, tu adios batiendo alas. Safe Creative #1208312202351

ILUSIÓN

Allí, donde el crepúsculo se hace noche, donde nuestros cuerpos ardientes rozaron infinitos,
allí quedamos sueltos, en libertad, y en escabrosa precipitación.
<li>
Rodamos sobre la suave brisa de un viento transitorio para inventar volver una vez más.
Allí, donde el negro de la noche rozando la alborada se deshila, una luz titilante conjugó el final.
Ahora vendrá un lagrimar,
pero la sed de mi espíritu no quiere brumas y entonces pienso en ti.
Te busco para tendernos en la arena, para unir nuestras pieles y abrir los ojos a un nuevo sueño.
Safe Creative #1208312202351

MIRAR DE PUPILAS

De una forma u otra, el mundo de tus pupilas, el que vieron mis ojos por tus ojos, llega una vez más bañado de tu nombre.
<li>
Envuelto dulcemente de un pasado alegre esparcido de tus manos como una escapatoria. El sol en ti vuelve a nacer. Un sol escarpado en las playas dormidas de mar donde punza la herida.



Pliegues de sol en tu cara y el recuerdo que me sacude con tu rostro llegando hasta mis manos, confundiendo nuestros nombres en sustancialidad de huellas que subsisten para embriagar el alma. Subsistencia de luz, arcoíris que atrapa tu mirada aún cuando el tiempo difusa las formas exactas de tu hermosura como el mar antes de un tsunami.



Ya no habrá fuerza de viento, ni excusas para acechar la entrada en las mareas, pero mis pupilas se encienden con tus ojos en el paisaje de amor y los recuerdos. Y aquí sigo frente a la indescifrable luz, achicando tus paisajes, vehemente en el asombro, y asfixiado de alegría por estar entre tus brazos.




Safe Creative #1208312202351

PREFIERO LOS SILENCIOS

No quiero ver el mundo correr en multitudes, ni ver su prisa alocada en los denuedos, ni ver la noche en agitadas luces del titilar molesto de neones.
<li>
No me gustan las muchedumbres envueltas de algodón difuso, cruzando las esquinas, ni la gente como fractales apilados en el ir y venir por nuestras calles.
No me gustan las playas teñidas de lo humano,
ni el ruido infernal en autopistas, ni el cruce de viajeros en andenes que arrollan el silencio en nuestras vidas.
Prefiero los caminos que con charcos alimentan la sed de los gorriones y la paz que da un crepúsculo durmiendo de colores las montañas.
Prefiero el silencio de las tumbas cobjando el secreto de los muertos a la loca algarabía de los vivos en sus antros.
prefiero los silencios del viento entre las ramas y el abrir de una flor adornando mis ventanas.
Safe Creative #1208312202351

COMO NO QUERERTE!!

Si me diste un sin fin de razones para amarme en la hora del crpúsculo muy cerca del ocaso y no supe que pensar ni como hacer con tus palabras. Si me diste un beso suavemente en la mejilla y mis lágrimas cayeron sin saber que decir ante tus ojos. Me diste el arrullo de las olas y el silbido del viento entre las ramas, el canto de sirenas y tus huellas detras de mi sobre la arena.
Como no quererte si llegas a mi alma con furia de huracanes si envuelves mi pensar de torbellinos si mi insomnio te besa en madrugadas.
Como no quererte si me diste una agua mansa y un cardumen de peces de colores haciendome pensar cuanto me amas.
Me diste sueños,alegrías y tristeza y un denuedo febril día tras día en esta vida
que es tan tuya, tan mía, tan nuestra.
Safe Creative #1208312202351

EMBRUJOS

Degustas la luna en una mirada de embrujo,
llegas a mi sendero para palpar las ansias de tus manos abriendo luces a la figura de tu cuerpo que derrocha desnudez y sintiendo el valor de mi osadía.
Llegas desde el infinito al horizonte de mis días para provocar el calor de nuestras manos, uniéndose con timidez, en la esperanza de encontrar en nuestro cielo, imágenes de sueños sobre las plumas de tu fantasía.
Somnolencia entre nosotros
y el día que una vez más se acopla. Tu mirada penetra en lo más profundo de todo cuanto existe para impregnarte de embrujos y recordar la calidez de las noches.
Ya!, es cierto, la apariencia engañosa de tu respiración que se acopla al ánimo de mis deseos, embriagándome y cobijando dulcemente mi piel.
Observo tu mirada
que se agiganta como un canto que me llena y despierta mi sangre hacia la luz de la esperanza
Vuelvo a nacer
y me convierto en camino de tus bordes, de tu voz, de tu fragancia, del tejer la noche con besos de fábulas hambrientas en la ebriedad de nuestras almas. Solos, tú y yo, en el encanto atractivo de nuestro embeleso.
Safe Creative #1208312202351